top of page
  • Writer's pictureconvidayconciencia

Quiero dejar un alimento y no se como...


Quiero dejar un alimento pero no se como:

Pongamos como ejemplo al pan blanco

El sabor y la textura son deliciosos… Ummmm…¡Me encanta!

El precio es poco, lo consigo en cualquier lugar, me soluciona.

Y …además calentito a cualquier hora.

Pero me han dicho que no lo tome porque me hace daño, ¿Cómo puedo dejarlo?

Para empezar voy a reducir su consumo a la vez que me informo de los pros y los contras.

Los pros ya me los se….

Los contras por decir algunos:

Hoy he leído que “ el pan blanco no solo es malo para la salud, sino que también, en algunos casos, puede llegar a ser un verdadero peligro.

El pan blanco es básicamente pan muerto ¿Por qué el color del pan es tan blanco cuando el color de la harina extraída del trigo no lo es? Esto se debe a que la harina utilizada para elaborar este producto es blanqueada mediante procedimientos químicos, de la misma forma que blanqueamos nuestra ropa. Cuando comes pan blanco también estas comiendo los residuos químicos derivados de este proceso. Los molinos utilizan diferentes métodos de blanqueamiento, y todos ellos son bastantes perjudiciales para la salud.

Estos son algunos de ellos: óxido de nitrógeno, cloro, cloruro, y nitrosilo peróxido de benzoílio, mezclados con varias sales químicas. El óxido de cloro combinado con cualquiera de las proteínas que queden en la harina, produce aloxana, un veneno que se ha utilizado para generar diabetes en animales de laboratorio.

El óxido de cloro destruye el necesario aceite de germen de trigo y reduce la vida útil de la harina.

Aun sabiendo esto la tentación es superior a mis fuerzas…¿Qué puedo hacer?...

Puedo seguir ingiriendo menos cantidad de pan blanco y no comprar el industrial sino el ecológico, artesano.... Poco a poco ir introduciendo pan integral, de otros cereales, hasta conseguir no consumir ese pan blanco que nada bueno me aporta.

Por amor propio voy a hacer este pequeño gran cambio.

Pepe te ayuda a conseguirlo en su Coaching Nutricional Natural.

Un saludo de salud!!


4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page